ORYZONT se alía con EBOLO, consultora especialista en e-learning

ORYZONT se alía con EBOLO, consultora especialista en e-learning

ORYZONT, empresa de ingeniería de riesgos y servicios de valor añadido para el sector asegurador y Ébolo, consultora especializada en formación, han firmado un acuerdo de colaboración como socios estratégicos.

 

Desde sus inicios, ORYZONT ha considerado la formación como un pilar imprescindible de su actividad. Según los responsables de ORYZONT, “cada euro invertido en formación es un euro invertido en eficiencia y calidad de nuestro trabajo”.

 

El elemento diferencial de Ébolo respecto a otras empresas de e-learning es la consultoría estratégica en formación. “Ébolo puede organizar acciones formativas convencionales a través de e-learning, pero nuestro mayor aporte de valor es la consultoría de negocio mediante la cual logramos identificar problemas e ineficiencias en la organización que podrían resolverse a través de la formación”, afirma el responsable de la empresa, Luis Valledor.

Cita un ejemplo de éxito para ilustrar el tipo de soluciones aportadas por Ébolo: “Trabajamos el caso de una empresa que tenía una fuerte rotación de su personal comercial, debido a que la formación sobre las ventajas de sus productos y servicios no era la adecuada. El escaso éxito de ventas desmotivaba a los trabajadores, que acababan dejando la empresa. Tras la consultoría de formación y la impartición de un programa de formación e-learning diseñado ad hoc, la rotación disminuyó del 30 % al 10 %”.

 

Con esta alianza, ORYZONT complementa su propuesta de cursos presenciales y ofrece al mercado asegurador consultoría estratégica en formación. “Intentar abordar un problema desde un punto de vista distinto forma parte del ADN de ORYZONT y eso se refleja en la selección de Ébolo como partner”, afirma Eduardo González, CEO de ORYZONT.

 

Por parte de Ébolo firmó el acuerdo D. Luis Valledor, mientras que por ORYZONT firmaron sus tres socios fundadores, Eduardo González, Enrique García y José Luis de Torres.