Oryzont imparte curso sobre Daños Eléctricos enfocado a la prevención del fraude

Oryzont imparte curso sobre Daños Eléctricos enfocado a la prevención del fraude

ORYZONT ha impartido, por segundo año consecutivo y con gran éxito de convocatoria, el curso sobre Daños Eléctricos en Receptores, y enfocado a la prevención del fraude en siniestros de tipo eléctrico.

 

Los cursos, de tipo presencial, se realizaron en Madrid, Oviedo, Barcelona y Granada durante los meses de mayo y junio de 2018.

 

El curso fue especialmente diseñado para adaptarlo a los problemas cotidianos de la práctica pericial del riesgo masa, incluyendo casos reales de siniestros, intentando cubrir los gaps de conocimientos que impiden, en ocasiones, argumentar, de manera solvente, circunstancias que pueden ser indicativas de intento de fraude.

 

Objetivos del curso:

 

  • Comprender las distintas variables eléctricas que intervienen en un siniestro de tipo eléctrico.
  • Profundizar en las causas más comunes que modifican los valores normales de suministro eléctrico y provocan daños: descarga atmosférica, fallos en componentes de la red, maniobras eléctricas, mala calidad del suministro eléctrico, etc.
  • Identificar la tipología de averías más comunes en los receptores/aparatos eléctricos, con especial atención a las fuentes de alimentación y las placas de control.
  • Argumentar, de manera solvente, circunstancias que pueden ser indicativas de intento de fraude.

 

Entre el colectivo asistente destacaron:

 

–        Peritos de Incendios y Riesgos Diversos

–        Tramitadores de Siniestros de Aseguradoras

 

El curso fue impartido por D. Angel Luis Aranda, Ingeniero Técnico Industrial, especializado en Electrónica y Automática Industrial y por D. Jesús Vicente Aranda, Ingeniero Técnico Industrial, especializado en Electrónica Industrial.