AUTOPROTECCIÓN

Realización e implantación de Planes de Autoprotección

La realización e implantación del Plan de Autoprotección está regulado por el RD 393/2007 y es responsabilidad del titular del establecimiento, el cual debe garantizar la integración de estas actuaciones en el sistema público de protección civil.

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN (PAU)

De acuerdo al RD 393/2007, así como a normativa que fuera de aplicación en la comunidad Autónoma correspondiente.

IMPLANTACIÓN DEL PAU

  • Revisión del PAU (para planes existentes), revisión de señalética de emergencia, preparación y realización del simulacro de emergencia (prácticas de orientación con humo ecológico, bajo petición).
  • Entrega de informe final con incumplimientos, y recomendaciones para la corrección de deficiencias.

SIMULACROS DE EMERGENCIA

  • Los simulacros de emergencia permiten testear el grado de respuesta de los equipos de emergencia integrados dentro de la estructura de autoprotección del establecimiento, así como idoneidad del Plan de Emergencia (verificar que las secuencias de actuación recogidas en éste son adecuadas).
  • Tras la realización, y una vez analizados los resultados, se genera acta resumen con propuesta de mejoras.

PRÁCTICAS CON MEDIOS MANUALES C.I.

  • Este servicio persigue la capacitación de los Equipos de Intervención del establecimiento, integrados dentro de la estructura de autoprotección, para dar una respuesta adecuada a emergencias y situaciones de riesgo.
  • La formación práctica plantea escenarios específicos de capacitación,  en función de los riesgos típicos que aplican a la actividad.
  • El ejercicio incluye charla introductoria y realización de prácticas con fuego real entregándose, a su finalización, acta resumen con propuesta de mejoras y fichas de seguridad para el manejo de medios manuales.

Descargar dossier sobre Autoprotección