SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y AUTOPROTECCIÓN

Profesionales de la ingeniería de riesgos al servicio de la seguridad

Una adecuada gestión de las condiciones  de Seguridad Contra Incendios (SCI) en establecimientos y riesgos singulares permite, a través de un diseño, instalación y mantenimiento adecuado de estos sistemas, la protección de ocupantes, así como salvaguardar bienes y activos de la empresa.

Seguridad contra incendios

Los requisitos de protección de determinados riesgos exigen que las condiciones de diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones de Seguridad Contra Incendios (SCI) deban garantizarse a lo largo de toda la vida útil prevista para estos sistemas.
En la ingeniería aplicada a la protección contra incendios no existen soluciones estándar. Cada tipo de establecimiento tiene características propias y exige soluciones individualizadas.

Saber más
Autoprotección

Un Plan de Autoprotección es un conjunto de acciones y medidas, adoptadas por los titulares de las actividades, públicas o privadas, para que con sus propios medios y recursos, y dentro de su ámbito de competencias, tengan la capacidad  de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, dando una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencias y a garantizar la integración de estas actuaciones en el sistema público de protección civil.

Saber más

Descargar el dossier Seguridad contra incendios y Autoprotección